Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos espirituanos montañeses para el proceso eleccionario

En la primera semana se efectuarán en territorio espirituano unas 290 asambleas de las más de 2 100 previstas hasta el 29 de septiembre, fecha conclusiva de esta etapa de nominación de candidatos a delegados

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.—Se prevé que 21 048 habitantes de la montaña espirituana voten en el proceso eleccionario recién iniciado con la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Ernesto Sosa Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, detalló que, dentro de los 2 703 jóvenes de toda la provincia que podrán votar por primera vez, habrá 235 arribantes, con 16 años de edad, de la zona montañosa.

Agregó el funcionario que los municipios de Trinidad, Fomento y Yaguajay tienen 67 circunscripciones ubicadas en el lomerío. Se aseguró asimismo que no existirán en la localidad circunscripciones especiales.

En la primera semana se efectuarán en territorio espirituano unas 290 asambleas de las más de 2 100 previstas hasta el 29 de septiembre, fecha conclusiva de esta etapa de nominación de candidatos a delegados.

Como establece la Ley Electoral, los

361 255 ciudadanos que aquí tienen derecho al voto, pueden proponer y elegir a quienes estimen convenientes para dirigir al pueblo desde la base, aseguró Sosa Martínez.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.