Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humildad y fidelidad de un revolucionario

La Moneda Conmemorativa por el Aniversario 50 de la UJC honró a quien al morir era un paradigma para las nuevas generaciones de humildad, fidelidad a toda prueba y una vida ejemplar consagrada a la Revolución y el Socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

Jaime Crombet recibió la Moneda Conmemorativa por el Aniversario 50 de la UJC. Con ello se reconocía a quien había sido ejemplo de entrega, espíritu de sacrificio y firme adhesión a los principios revolucionarios y al patriotismo de la juventud cubana a lo largo de nuestra Historia.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz ha señalado que Jaime atesoraba una brillante hoja de servicios a la Revolución, desde sus años de estudiante universitario, primero en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y luego en la Unión de Jóvenes Comunistas, organización donde mantuvo una trayectoria ascendente hasta ocupar el cargo de Primer Secretario de su Comité Nacional y Jefe de la Columna Juvenil del Centenario.

La UJC le reconoció haber desempeñado importantes responsabilidades partidistas, como primer secretario del Comité Provincial en La Habana y Pinar del Río, representante del Partido y Embajador de Cuba en Angola, y miembro del Comité Central y de su Secretariado.

También que en su condición de Jefe de la Sección Política del Frente Norte de Angola, participó en las acciones de ese mando militar contra las fuerzas intervencionistas del dictador Mobutu, de la entonces República de Zaire.

En la esfera gubernamental ejerció como Vicepresidente del Consejo de Ministros y como Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Moneda Conmemorativa honró a quien al morir era un paradigma para las nuevas generaciones de humildad, fidelidad a toda prueba y una vida ejemplar consagrada a la Revolución y el Socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.