Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa René González en confección de mural dedicado a los Cinco

En el espacio reservado para René en la tela, el Héroe de la República de Cuba escribió: «Aún preso mientras no estemos en Cuba los Cinco»

Autor:

Aracelys Bedevia

Estábamos protegiendo la felicidad de ustedes y lo hicimos con gusto. Cuanto se haga por el regreso de nuestros hermanos será útil, sobre todo si se proyecta hacia la sociedad norteamericana. Tenemos mucho apoyo en todo el mundo, pero hay que romper la censura que alrededor del caso existe en Estados Unidos, expresó René González este martes, en la sala Rubén Martínez Villena, de la Unión  de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en un encuentro con más de una veintena de artistas de la plástica que realizaron una pintura colectiva por los Cinco.

En el espacio reservado para René en la tela, el Héroe de la República de Cuba escribió: «Aún preso mientras no estemos en Cuba los Cinco».

La idea de esta pintura colectiva surgió a partir de una tarjeta, que circula ahora en Washington, y en la que René puso el sello de los Cinco y los artistas Kcho (Alexis Leyva) y Ernesto Rancaño estamparon un barco y un colibrí, respectivamente. La obra mide 1,40 metros de ancho por diez de largo y es el preámbulo de una exposición por los Cinco que se hará próximamente con el propósito de llevarla a Washington.

La ocasión fue propicia para celebrar el cumpleaños de Gerardo Hernández y Ramón Labañino y ratificar el compromiso de seguir luchando hasta que se encuentren todos en tierra cubana. «Es un crimen que estén presos. Nuestra meta tiene que ser que ellos piquen este cake el próximo año», aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.