Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina aporta a Cuba la mayor cantidad de turistas desde Latinoamérica

Entre enero y mayo de este año visitaron la nación caribeña 50 385 vacacionistas provenientes de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 6.— La mayor cantidad de turistas que llegan a Cuba desde Latinoamérica provienen de Argentina, nación que se ubica entre los cinco primeros mercados emisores extranjeros.

Según reporta PL, el cierre estadístico desde enero hasta el 31 de mayo de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, con sede en Buenos Aires, indica que durante ese período viajaron a la nación caribeña 50 385 turistas provenientes de ese país.

«Resulta destacable que Argentina figure en el quinto puesto, muy pegado a Francia, cuarto, en el ranking de los mercados emisores extranjeros, a pesar de la situación existente comercial y financieramente», señaló Luis Felipe Aguilera, representante del Ministerio de Turismo para el Cono Sur.

Asimismo, destacó que «resulta muy estimulante y sorprendente el ritmo de crecimiento de los arribos de chilenos a Cuba», quienes superaron sustancialmente la cifra de 12 864 visitantes que arribó a la isla en igual lapso de 2012.

Revela el informe que durante el período estudiado, llegaron a Cuba 16 926 turistas provenientes de Chile, y que este mercado aparece en la posición 12 entre los 20 primeros emisores de vacacionistas.

Desde Perú decidieron disfrutar de los destinos cubanos en estos cinco primeros meses del año 7 856 personas, un incremento sobre los 7 804 que lo hicieron en igual período de 2012; mientras desde Brasil viajaron 7 565, más que los 7 370 un año antes en esos meses.

Aunque en menor cuantía Uruguay y Paraguay también se incluyen entre los mercados emisores de turistas a Cuba. En este sentido, los datos indican que durante los cinco primeros meses del año, viajaron 3 999 uruguayos y 271 paraguayos.

Las estadísticas presentadas muestran, además, que Cayo Coco, Varadero, Holguín, Santa Clara, Cayo Largo y La Habana constituyen los principales destinos de viaje.

Según adelantó Aguilera, este mes se efectuará en conjunto con cadenas  hoteleras, agencias de viajes y aerolíneas un programa de presentaciones del producto turístico cubano en tres importantes ciudades de Argentina, Neuquen, Mendoza y Córdoba; esquema promocional que luego se aplicará en Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.