Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a Candita Batista, una de las vedette de Cuba

La destacada vocalista recibió la placa conmemorativa 45 Aniversario de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz

Autores:

Yahily Hernández Porto
Lázaro David Najarro

CAMAGÜEY.— Candita Batista, una de las vedette de Cuba, recibió la placa conmemorativa 45 Aniversario de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, de manos de su rector, Santiago Lage Choy, en la casa de la destacada vocalista, ubicada en la popular calle Cristo, de esta legendaria ciudad.

Durante la sencilla, pero sentida ceremonia, Candita reiteró su disposición a seguir vinculada al arte y a la canción hasta su último aliento. «Todos los públicos me han querido y yo también los he adorado», afirmó emocionada la también conocida como la Gran Dama de la canción.

Batista ha dedicado tres cuartos de siglo a la canción y a los escenarios. Grandes multitudes le ovacionaron en casi 20 países de América, Europa y África. La interpretación de la canción Angelitos Negros, del compositor venezolano Eloy Blanco, fue su carta de presentación.

Saltó a la gloria tras someterse a evaluación, en 1932, ante un tribunal integrado por figuras de prestigio universal como los cubanos Adolfo Guzmán, Rafael Somavilla, Aida Diestro, Jesús Ortega, Isolina Carrillo, Armando Romeu, Mario Romeu, Fernando Mulens y José Ramón Urbay.

Batista ha actuado en los últimos tiempos en importantes espectáculos efectuados en  esta ciudad de Camagüey y a decir de Teodoro Sánchez, de la Universidad Ignacio Agramonte, con orgullo lleva sobre su pecho de mujer abnegada y noble, la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.