Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribaron Pastores por la Paz

La vigésimo cuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por la agrupación interreligiosa IFCO/Pastores por la Paz, llegó este miércoles a La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 18.—La vigésimo cuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por la agrupación interreligiosa IFCO/Pastores por la Paz, llegó este miércoles a La Habana, informa Granma.

En el aeropuerto internacional José Martí, el grupo fue recibido por Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Raúl Suárez, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr.

Los 72 activistas que arriban a nuestro país son en su mayoría estadounidenses, aunque también hay mexicanos, canadienses y una representación europea.

Así lo informó en declaraciones a la prensa Gail Walker, co-directora de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), quien es, además, hija de Lucius Walker, fundador de las Caravanas.

También explicó que en esta ocasión los donativos incluyen medicamentos, material escolar y herramientas de trabajo para ayudar a la reconstrucción de Santiago de Cuba, afectada por el huracán Sandy. Las Caravanas continuarán mientras persista el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, añadió.

Los visitantes participarán en los actos por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Según comentó Kenia Serrano, esta Caravana está dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, y al aniversario 50 del histórico discurso de Martin Luther King Jr., «Yo tengo un sueño», que se cumplirá el 28 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.