Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premio provincial de la Calidad 2013

El lauro fue otorgado a la unidad empresarial de base Sucursal Pinar del Río, Almacenes Universales S.A

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— En reconocimiento a los méritos y resultados de su labor y gestión empresarial, el premio provincial de la Calidad 2013 fue otorgado a la unidad empresarial de base (UEB) Sucursal Pinar del Río, Almacenes Universales S.A.

El lauro, entregado por la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Oficina Territorial de Normalización (OTN) en ceremonia solemne, constituye un homenaje a los normalizadores y metrólogos en el día Mundial de la Normalización, celebrado este 14 de octubre.

Hipólito Rodríguez Echevarría, director de la OTN, apuntó que durante el proceso de selección y evaluación para la entrega del premio, el comité de expertos propuso a Almacenes Universales por cumplir los requisitos evaluados para el otorgamiento de este importante galardón, entre los que se incluyen liderazgo, política y estrategia, satisfacción de los clientes, gestión del capital humano, información y análisis de la calidad, impacto en la sociedad y resultados económicos y control interno.

José Raúl Ortúzar Menesia, director de la UEB, refirió que es un reconocimiento que los llena de alegría. «Aquí —precisó— está recogido el esfuerzo de todos los trabajadores, desde los más jóvenes hasta los de mayor experiencia».

Al ponderar otra clave de este resultado, señaló que la entidad que dirige tiene muy buenas relaciones con las universidades y otros centros de enseñanza del territorio, pues vincula a los adiestrados con el trabajo de la UEB.

Entre los principales aciertos de la sucursal están el cumplimiento de la legislación ambiental, un positivo desempeño en la gestión financiera y el control interno, el carecer de cuentas por cobrar, tener implantado y certificado un sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos de la NC ISO 9001:2008 con alcance para diez de los servicios que prestan; resultados por los cuales fueron en 2013 la entidad más destacada de la Compañía Almacenes Universales.

Por la implicación de los jóvenes en estos procesos y el dinamismo en su funcionamiento, el comité de base de la UJC del centro ha sido propuesto para la distinción Bandera de Honor.

Asistieron al acto de premiación representantes del Partido y el Gobierno en Pinar del Río, del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y directivos de la empresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.