Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán encuesta nacional sobre igualdad de género

Uno de los objetivos de este estudio es determinar brechas en las relaciones sociales entre hombres y mujeres

Autor:

Juventud Rebelde

Una encuesta nacional sobre igualdad de género realizarán en 2016 el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) y la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), informó en esta capital Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Amarelle Boué, también miembro del Comité Central del Partido, dijo que como parte de los preparativos, en septiembre próximo se hará un pilotaje en la provincia de Villa Clara, cuyos resultados servirán de muestra para todo el país, reportó la Agencia de Información Nacional.

La Doctora en Ciencias Psicológicas Mayda Álvarez, directora del CEM, expresó que uno de los objetivos de este ejercicio es detectar determinadas brechas en las relaciones sociales entre hombres y féminas, y dentro de cada sexo.

Los resultados deben evidenciar las concepciones, valoraciones, estereotipos y prejuicios de la población cubana, y ello será una guía para que el Estado siga instrumentando acciones en pos de una sociedad mucho más justa, manifestó.

Álvarez añadió que la encuesta tiene un módulo dedicado al uso del tiempo y responde a indicadores internacionales que permitirán hacer comparaciones en esa temática.

En 1989, la FMC realizó un estudio similar sobre igualdad de género, que reveló una serie de tendencias, referencias o comportamientos presentes en el imaginario social, y fue punto de partida para trabajar en este sentido, comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.