Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una Universidad innovadora

Más 2 000 delegados de 60 países han confirmado su participación en Universidad 2016, que se desarrollará del 15 al 19 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Margarita Barrios

El X Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, que se realizará del 15 al 19 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, dedicará una de sus jornadas al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños.

En conferencia de prensa, José Saborido, viceministro primero del Ministerio de Educación Superior, refirió que hasta el momento han confirmado su participación más de 2 000 delegados de 60 países, quienes abordarán diversas temáticas referidas a los estudios superiores, todas de gran importancia, pertinencia y actualidad.

Igualmente destacó el directivo que el interés por la participación en estos eventos es creciente, que si bien hasta ahora la mayor presencia era latinoamericana, académicos de Europa y África han expresado su motivación por acudir al encuentro. A partir del restablecimiento de relaciones diplomáticas de Cuba con Estados Unidos, son muchos los del país norteño que quieren venir a la cita de La Habana.

Se conoció que entre los participantes se encuentra el teólogo brasileño Frei Betto y el politólogo argentino Atilio Borón, quienes dictarán conferencias magistrales. La delegación cubana estará conformada por 900 delegados.

Bajo el lema de Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible, el Congreso favorecerá, como las citas anteriores, importantes intercambios científicos y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica en la pedagogía de nivel superior en el mundo. Otros temas para el debate estarán la evaluación de la calidad y acreditación, posgrado, retos y perspectivas de la educación médica, economía y financiación de la educación, y enseñanza de las artes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.