Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio del arte y la experimentación joven

Una exposición en honor al 30 aniversario de la AHS quedó inaugurada en la galería Chartrand de la Uneac de Matanzas

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La exposición de artes plásticas Aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) quedó inaugurada en la galería Chartrand, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), como parte del reconocimiento a la organización juvenil en la provincia.

Lilliam Cedeño, presidenta de la AHS en el territorio, señaló que la muestra consta de 14 obras de nueve artistas, las cuales reflejan el quehacer joven de la provincia, con propuestas reflexivas, alternativas y atrevidas. «Este es un gran regalo de la Uneac, que afianza nuestros vínculos», comentó.

La jornada incluyó la venta de libros del sello Aldabón, la actuación de la peña Francotrovadores y la entrega de reconocimientos a los diez miembros de honor de la AHS.

Alberto García, presidente de la Uneac, y quien dirigió por primera vez la AHS en Matanzas, rememoró aquellos momentos fundacionales y el entusiasmo con que se acometían las tareas para llevar el arte a los más remotos lugares. «Con frecuencia viajábamos a la Ciénaga de Zapata y otros apartados territorios con propuestas culturales de todas las manifestaciones y éramos muy bien recibidos», acotó.

La expo colectiva la integran obras de Lilliam Cedeño, Edel Alonso, Melisa Manguart, Adriana Riera, Alexis Plasencia, Erick Quintana, Julio César García, Nelson Barrera y Elián Pérez.

Idania Álvarez Ortega, en las palabras inaugurales, refirió que esta exposición tiende un puente artístico entre las AHS y la Uneac. «La sala Chartrand será un espacio permanente reservado para el arte y la experimentación de los más jóvenes, lugar y confluencia de todos nuestros asociados».

A la apertura de la expo asistieron el compositor y guitarrista Ildefonso Acosta y la musicóloga Iraida Trujillo, primera presidenta de la Brigada Raúl Gómez García aquí, quienes compartieron sus recuerdos con la nueva generación de asociados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.