Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresarios cubanos y rusos firman convenio en rama ferroviaria

Este es el primer acuerdo suscrito por Cuba con Sinara, empresa especializada en producción de locomotoras, ingeniería y servicios de mantenimiento de equipos ferroviarios

Autor:

Juventud Rebelde

Empresarios de Cuba y Rusia firmaron este sábado en La Habana un contrato de compraventa internacional entre la Empresa Proveedora General del Transporte (Tradex) y la Compañía Sinara Máquinas de Transporte de Rusia, para la adquisición y reparación de locomotoras rusas.

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, y Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, asistieron a la rúbrica del documento en la sede de este último organismo, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

José Antonio Arias García, director general de Tradex, y su similar Evgeny Gritsenko, jefe de Sinara, rubricaron el convenio, que es un paso más de la participación de la Federación de Rusia en el programa de desarrollo económico y social de la Isla.

La entidad rusa se comprometió al suministro de 75 locomotoras del tipo TGM-8 y TGM-4, entre 2017 y 2021, a razón de cinco anualmente, y en la reparación de una cifra similar.

Esas máquinas se destinarán a la transportación de caña en las zafras y a otros servicios, de acuerdo con las bases del contrato.

Incluye el documento la entrega de equipos para la modernización del Taller de locomotoras José Ramírez Casamayor, en La Habana, y de piezas de repuesto para el mantenimiento del parque. También ofrecerán asesoramiento técnico al personal de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Este es el primer acuerdo suscrito con Sinara, empresa especializada en producción de locomotoras, ingeniería y servicios de mantenimiento de equipos ferroviarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.