Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan vicecancilleres de Cuba y Alemania lazos bilaterales

La visita de la diplomática germana reafirma el interés de esa nación por ampliar su presencia en la isla y aprovechar las oportunidades para la inversión foránea en sectores de la economía local

Autor:

Juventud Rebelde

Los viceministros de relaciones exteriores de Cuba y Alemania, Rogelio Sierra y María Böhmer, respectivamente, resaltaron en La Habana el buen estado de las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones.

Sierra y Böhmer dialogaron sobre temas de interés común y ratificaron el interés de consolidar y extender los nexos bilaterales, según reportó la agencia Prensa Latina.

Böhmer estuvo acompañada por el director regional para América Latina y el Caribe, embajador Dieter Lamlé, mientras que a Sierra lo asistieron otros funcionarios de la Cancillería.

La visita de la diplomática germana reafirma el interés de esa nación por ampliar su presencia en la isla y aprovechar las oportunidades para la inversión foránea en sectores de la economía local.

El mes pasado directivos de 12 compañías del estado federado alemán de Baden-Wuttemberg sostuvieron reuniones con autoridades del Gobierno cubano, a quienes expresaron su interés en abrir negocios conjuntos en rubros como la construcción, el transporte, los servicios de salud y la industria.

Según datos oficiales publicados en el sitio web de la embajada alemana en La Habana, en 2014 el intercambio comercial bilateral alcanzó 224 millones de euros (equivalentes a 241,47 millones de dólares).

Ese mismo año la cantidad de visitantes alemanes llegó a aproximadamente 140 mil de los 3 millones de turistas extranjeros que visitaron la Isla, informó la misma fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.