Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis muertos y unos 50 lesionados por accidente ferroviario en Sancti Spíritus

El siniestro se produjo al colisionar un coche-motor con una locomotora vinculada a las labores de la zafra

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Seis fallecidos y cerca de 50 lesionados son el resultado preliminar de la colisión ocurrida alrededor de las 12:50 p.m. de este viernes entre el coche-motor Siguaney y un tren cañero en el kilómetro 6.520 del subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus.

Como resultado del siniestro perdieron la vida Sergio Sotolongo Gómez (55 años), Adelina Iznaga Castellanos (58), ambos de Tuinucú; Yoanky Hernández Entenza (36), de Siguaney; Dioney Martín Martínez (41) y Raúl Martínez Cruz (64), de Zaza del Medio; y Reinaldo Rey Carmona Farfán (65), de la ciudad de Sancti Spíritus.

Al cierre de esta información se encontraban en estado grave dos personas adultas y se mantenían en estricta vigilancia las dos víctimas menores de edad.

«Al ver a varias personas acercarse a la puerta y saltar, lo hice. Solo recuerdo que al mirar creí que la bola de hierro que arrastraba el coche-motor se me venía encima», relató a Juventud Rebelde Julio Miguel Vera John, uno de los pasajeros.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, constataron in situ la magnitud del accidente y se trasladaron posteriormente al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, donde fueron atendidos los lesionados inmediatamente después de ocurrido el hecho.

Aun cuando se investigan las causas del siniestro, se conoce preliminarmente que existió irrespeto de derecho de vía por parte de la tripulación del coche-motor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.