Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fabricarán colchones en Fomento

El destino comercial de la producción de la fábrica, única de su tipo en el país, será para la población y el sector del turismo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

FOMENTO, Sancti Spíritus.— Alrededor de cien colchones se confeccionarán diariamente aquí, cuando se estabilice la producción de la única fábrica del país con ese objeto social, perteneciente a la Empresa de Producciones Varias.

De acuerdo con Francisco Luján Bermúdez, director logístico de esa entidad en Sancti Spíritus, aunque ya están produciendo, alcanzarán la capacidad plena cuando culmine el proceso de familiarización con la nueva tecnología portuguesa, mediante la cual se obtienen colchones cameros y tres cuartos de gran calidad.

Estos, describió, cuentan con 276 muelles, fieltro a ambos lados, un forro afelpado con espuma de goma y se les da terminación con una máquina cerradora moderna.

El destino comercial de la producción de la fábrica, en condiciones constructivas óptimas, será para la población y el sector del turismo.

Hasta este momento la mayoría de los pasos necesarios para la fabricación de un colchón se realizan en Fomento, excepto la colocación del acolchonado del forro, importado desde Portugal, porque para producirlo se requiere de una máquina muy costosa para nuestra empresa, precisó.

La inversión total de la fábrica, incluida la materia prima, tuvo un costo superior a los 321 000 euros. La Empresa Provincial de Producciones Varias prevé asistir a la Feria Internacional de Turismo, que se efectuará el próximo mes en Holguín, para presentar los prototipos que saldrán de la entidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.