Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey, vitrina del videoarte mundial

Obras de 24 naciones concursarán en el festival de videoarte en la ciudad de los tinajones

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El VII Festival internacional de videoarte de Camagüey (FIVAC, a desarrollarse aquí desde el pasado día 4 hasta el 9 de abril próximo, aglutina a 78 obras en competencia, pertenecientes a 80 concursantes de 24 naciones de todos los continentes.

Según se conoció en conferencia de prensa, Cuba estará representada con 15 audiovisuales de creadores de todas las regiones del país.

Países como Venezuela, México, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Irán, Sudáfrica, participan en el evento, junto a España, Estados Unidos e Italia, que son los de mayor presencia, después de Cuba, y por primera vez acuden a la cita realizadores de República Togolesa, Bosnia, India, Irán, Polonia y Australia.

Teresa Bustillo, presidenta de la comisión de admisión de obras, dijo a JR que en la muestra en competencia se destacan, especialmente, dos tendencias expresivas: una que tiene un efecto más nítido en la trasmisión de los mensajes, y otra que recurre al simbolismo, la metáfora y lo oculto o enigmático.

Catalogado por expertos y estudiosos del giro como la vitrina del videoarte mundial, el certamen se consolida en calidad al elevar el rigor en los proceso de selección de las obras en concurso.

La especialista destacó que se aprecia en los trabajos presentados una mayor relación del artista con la cámara, un uso creciente de la tecnología para el abordaje de problemas urgentes relacionados con la deshumanización, la alienación del hombre y las marginaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.