Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agasajo a una joven de 503 años

Las festividades por el cumpleaños de la villa del Espíritu Santo se dedican al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Conciertos, conferencias, bailables, concursos y presentación de textos son algunas de las propuestas que conforman el programa por el aniversario 503 de la villa del Yayabo, dedicado a agasajar, además, el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Por ello, según explicó a JR, José Meneses, director artístico de la jornada, que se extiende hasta el venidero 4 de junio, los jóvenes son los principales protagonistas de las actividades.

Entre las mismas se destacan el coloquio sobre la cultura espirituana; las presentaciones del talento musical profesional y aficionado para despedir cada noche y la realización del festival de teatro La cuarta villa, con la asistencia de agrupaciones de la mayoría de las primeras ciudades cubanas como Bayamo, Camagüey y Trinidad.

Otro de los grandes sucesos reservados es la inauguración de la muestra de Nelson Domínguez Collage Recientes, en la Casa de la Guayabera, integrada por obras inéditas de ese reconocido artista de la plástica cubana.

Puente Yayabo.

La gala reservada para esperar el 4 de junio en el parque Serafín Sánchez Valdivia será protagonizada por el más joven talento artístico.

«La más autóctona música espirituana armonizará la noche pero con arreglos contemporáneos, igual sucederá con la danza y los textos que enlazarán un bloque con otro», añadió Meneses.

El aniversario 503 de la fundación de la villa del Espíritu Santo contará, además, con la realización de la asamblea solemne, donde se entregarán reconocimientos y distinciones a los hijos más destacados de la añeja ciudad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.