Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clínicos y otros expertos disertarán sobre las alergías y el asma en Cuba

Se trata del primer evento de la Federación de sociedades de Alergia de Centroamérica y el Caribe que se celebra en la nación antillana

Autor:

Juventud Rebelde

Organizado por la Sociedad cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, el capitalino Palacio de Convenciones acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado el XIV Congreso centroamericano y del Caribe de la disciplina.

De acuerdo con el comité organizador, se trata del primer evento de la Federación de sociedades de Alergia de Centroamérica y el Caribe que se celebra en la nación antillana; cita oportuna para intercambiar experiencias y aunar voluntades a favor del desarrollo de la especialidad en la región.

De manera paralela a la reunión principal, se realizará una nueva edición del evento más importante de la especialidad a nivel nacional: el V Encuentro Iberoamericano y IX congreso nacional de Alergología, Cuba Alergia 2017, según indicó PL.

Los alergólogos compartirán las sesiones de trabajo con profesionales de otras especialidades, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, cuya elevada prevalencia y costos las convierten en un importante problema de salud en Cuba y el mundo.

El XIV Congreso centroamericano y del Caribe de Alergia está auspiciado por el Ministerio cubano de Salud Pública, el Consejo nacional de sociedades científicas de la Salud, la Sociedad cubana de Inmunología y el Centro Nacional de Biopreparados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.