Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En imágenes, un día de la delegación de Cuba en Sochi

Juventud Rebelde comparte con sus lectores un  fotorreportaje para que usted viva también el Festival Mundial, esta fiesta del pensamiento y la alegría.

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Roberto Suárez

SOCHI, Rusia.-Seis jornadas han trascurrido ya del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que dejan como saldo un arsenal de opiniones acerca de las modos en que los jóvenes enfrentan las realidades sociales en sus países, con los matices de cada lugar, aunque en el fondo se trata de problemas comunes que cambian de envoltura según la región del planeta donde ocurra.

De todo ha habido en esta cita: conferencias, talleres, paneles, encuentros entre delegaciones, intercambios bilaterales, tribunales antiimperialistas, exposiciones, así como también actividades culturales, deportivas y recreativas.

Cuba se ha hecho sentir en esta cita, no solo por traer una de las delegaciones más numerosas sino por las actividades que protagoniza. La Mayor de las Antillas vino a Sochi a contar su verdad, a compartir las experiencias personales, y hacer amigos para seguir luchando por la humanidad. Lo ha hecho inspirada en el pensamiento, la vida y la obra del Che y Fidel, dos de las personalidades a las que se dedica la cita, junto a Mohamed Abdelaziz y Robert Mugabe.

«Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro» es el lema de este 19no. Festival Mundial que rinde tributo al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, al aniversario 70 del movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes y al 60 de la primera de estas citas en Rusia.

Juventud Rebelde comparte con sus lectores un  fotorreportaje para que vivan también el Festival Mundial, esta fiesta del pensamiento y la alegría.

Fotos: Roberto Suárez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.