Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barman cubano competirá en Londres

El coctel Bola de Nieve le valió el primer lugar a Castro de la Uz en un encuentro celebrado en el restaurante Sierra Maestra del Hotel Habana Libre Tryp

Autor:

Juventud Rebelde

El cantinero habanero Arturo Castro de la Uz, del Snack-Bar and Restaurant Waoo!!!, representará a Cuba en la Competencia Internacional de Coctelería Beefeater Global Bartender Competition-Beefeater MIXLDN 2017, a realizarse en Londres, Reino Unido, en enero, como han informado algunos medios.

El coctel Bola de Nieve le valió el primer lugar a Castro de la Uz en un encuentro celebrado en el restaurante Sierra Maestra del Hotel Habana Libre Tryp, que reunió siete de sus colegas provenientes de diferentes instalaciones turísticas, estatales y privadas de la capital, que resultaron clasificados entre los 13 que se presentaron en el certamen.

El barman triunfador precisó a la prensa que su nueva creación mixológica fue creada con ingredientes muy populares en nuestro país como café cubano, licor de cacao, chocolate, maní, y el spirel Beefeater London Dry.

Además, dedicó esta competencia a sus padres, quienes lo apoyaron en todo momento, al tiempo que aseguró que será un orgullo enorme poder representar a la Isla en un certamen tan importante y de tanta envergadura como el de Londres.

También se entregó el Premio de la Popularidad, que en esta oportunidad recayó en manos de Solange Rodríguez Peñalver, cantinera del restaurante El Aljibe, quien se presentó con el coctel Mi Habana, el cual contenía jarabe de maracuyá, Elixir 33, licor Lillet y Beefeater 24.

El jurado de la competencia estuvo presidido por Sebastián Hamilton-Mudge, reconocido Embajador Internacional de la marca, quien aseguro la calidad de los participantes y las dificultades que tuvieron que superar para elegir al mejor y más capaz.

Cada año, señaló, los bartenders cubanos han ido incrementado la calidad de sus propuestas y la profesionalidad de sus presentaciones, lo cual denota el prestigio alcanzado por la cantina de la Mayor de las Antillas en competiciones internacionales de este tipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.