Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conciencia y talento por Cuba

Sesionó 1er Activo Juvenil del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología 

Autor:

Iviani Padín Geroy

La juventud cubana desempeña un papel decisivo en los procesos económicos, políticos y sociales de la Cuba de hoy, por lo que sus criterios y preocupaciones resultan indispensables en la construcción de un país siempre más digno y justo.

Así lo expresó Susely Morfa González,  primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), durante el 1er. Activo Juvenil del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que sesionó desde el martes último hasta ayer en la capital.

Los jóvenes que allí se reunieron no solo compartieron experiencias profesionales, sino también reflexionaron acerca de la responsabilidad que tienen con la Revolución.

Andy Domínguez, secretario del comité de base del CIGB de Sancti Spíritus, señaló que estos encuentros fomentan la unidad, la conciencia y el sentido de responsabilidad, así como la preparación política; actitudes necesarias para enfrentar las diferentes maneras en que el imperialismo intenta captar la atención de los jóvenes cubanos en la actualidad.

En otro momento del encuentro, la Primera Secretaria de la UJC aseguró que la misión de la juventud comunista continúa siendo conducir y guiar al resto de los jóvenes hacia la virtud de la que habló Martí. Sin embargo, las dinámicas en nuestra manera de hacer no pueden ser las mismas de años atrás.

Ante los retos de este contexto histórico, dijo, debemos trabajar con total consagración, disciplina, constancia, talento y esfuerzo, y cada militante debe sentirse responsable de los logros y desafíos de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.