Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresa Cuba solidaridad con Nicaragua frente a sanciones de Estados Unidos

Toda nuestra solidaridad con Nicaragua y el gobierno sandinista frente a las sanciones unilaterales e imperialistas de la Nica Act, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, mostró este viernes solidaridad con el gobierno sandinista de Nicaragua por las sanciones unilaterales que le impuso Estados Unidos mediante la reciente firma de la Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act).

Toda nuestra solidaridad con Nicaragua y el gobierno sandinista frente a las sanciones unilaterales e imperialistas de la Nica Act, escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Con la firma este jueves de la ley Nica Act por la administración de Donald Trump, Washington veta las solicitudes de préstamo que haga el gobierno de Daniel Ortega en los organismos multilaterales, indica PL.

Trump firmó la Nica Act nueve días después de ser aprobada en el Congreso. El gobierno estadounidense aseguró que estas sanciones se aplican por las supuestas violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

De acuerdo con los defensores de esta medida, solo se aprobarán préstamos a Nicaragua cuando se considere que estos sean destinados a proyectos que promuevan la democracia en el país, explica Telesur.

Sin embargo, en varias oportunidades el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha asegurado que estas medidas no hacen más que reafirmar las maniobras injerencistas de la Casa Blanca que atentan contra la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia