Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios cubanos apoyan a Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro

Durante un evento que se desarrolla en la provincia oriental, jóvenes seguidores del pensamiento martiano denunciaron el golpe de estado en curso contra la nación venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, febrero 16.—Estudiantes universitarios guantanameros manifestaron su respaldo a la nación venezolana y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, como parte de las acciones del pueblo cubano en apoyo al país sudamericano. 

En un evento que se desarrolla en esta oriental provincia, jóvenes seguidores de la vida y obra de José Martí denunciaron el golpe de estado en curso contra esa nación, la escalada de agresiones conducidas por Washington y sus aliados para derrocar la Unión Cívico-Militar y rechazaron la amenaza de intervención, informó PL.

Durante el encuentro, convocado por la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba y el proyecto Con Mochila al Hombro, de la Universidad de Guantánamo, los estudiantes presentaron sus investigaciones y experiencias en torno a su pensamiento latinoamericanista.

Recordaron además la vigencia que en el contexto regional actual tiene la idea sobre la unidad latinoamericana propugnada por Martí y la visión que tuvo sobre el expansionismo imperialista y sus objetivos de apoderarse de América Latina.

Los universitarios intercambiaron también experiencias y criterios sobre los principales resultados que tiene el territorio en el trabajo con la obra martiana en función de su desarrollo socio-cultural, investigativo y educativo.

Gestores de proyectos socioculturales dialogaron en relación a la necesidad de unir fuerzas en aras del bienestar social y la calidad de vida, así como lograr mayor acercamiento de los jóvenes al accionar de la Sociedad Cultural José Martí y sus clubes martianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.