Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mercado turístico ruso se afianza en Cuba

La nueva ruta entre Moscú y Varadero se llevará a cabo cada diez días y anticipó que a partir de noviembre serán con una frecuencia de dos vuelos semanales

 

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Rusia es un mercado turístico con un potencial muy grande, afirmó José Manuel Bisbé York, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, luego de que el vuelo inaugural del turoperador ruso Coral Travel y la aerolínea Royal Fligh, llegara al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

Allí fueron recibidos alrededor de 492 pasajeros: 338 turistas, más de 120 agentes de viajes y un grupo de periodistas. El vuelo fue posible mediante la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia Cubatur.

En otro momento de su intervención, Bisbé York sostuvo que «Rusia es uno de los mercados que recuperamos más rápidamente; a partir de un trabajo con las distintas cadenas hoteleras y las agencias de viajes se ha estabilizado de nuevo la emisión y se logra un incremento de los vuelos a Cuba».

Por su parte, Frank Zonderland, representante de Meeting Point en Varadero, refirió a la prensa que la nueva ruta entre Moscú y el balneario se llevará a cabo cada diez días y anticipó que a partir de noviembre serán con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Ponderó la calidad de los servicios turísticos en la Península de Hicacos, lo que coloca a la Playa Azul en condiciones de competir en ese campo con República Dominicana y México.

La 40 edición de su Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que se celebrará en mayo de 2020 en Varadero, tendrá a Rusia como país invitado de honor en el mayor evento del sector.

El mercado ruso crece 40,3 por ciento respecto a 2018 en el sistema del Ministerio del Turismo en esta provincia, lo que demuestra la preferencia de ese segmento por nuestras ofertas turísticas, culturales y recreativas.

El balneario de Varadero cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad de alrededor de 21 000 habitaciones, con más de 20 kilómetros de playa y una extensa red extrahotelera.

Fotos: Hugo García

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.