Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan en Cienfuegos Feria Tecnológica Nacional

Alexander Díaz Meriño, director nacional de Comunicación de los Joven Club de Computación y Electrónica, aseguró que la cita tiene el propósito de realzar la visibilidad de los productos y servicios que ofrecen esas instalaciones

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS—. Unas 40 entidades locales y delegaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del país llevaron al corazón urbano de esta ciudad lo más representativo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con motivo de la 2da. Feria Tecnológica Nacional.

La muestra —emplazada desde el viernes último—, en el Parque Martí, el corredor de Santa Isabel y el Bulevar de San Fernando, importantes arterias de la Perla del Sur, puso a disposición del público el producto Mochila, un portal web para acceder a la navegación .cu y la plataforma de videojuegos Ludox.

Los cienfuegueros —y cuantos estaban de visita en esta provincia—, pudieron interactuar también con la EcuRed, EcuMóvil, y otras aplicaciones y plataformas que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica en los territorios, declaró Jaensy Vázquez Acea, comunicadora de los Joven Club Cienfuegos.

Resultó este, precisamente, el más importante de los propósitos de esta edición: «realzar la visibilidad de los productos y servicios que ofrecemos, en una fiesta de pueblo donde puedan apreciar cuanto tienen a su alcance», declaró Alexander Díaz Meriño, director nacional de Comunicación de los JCCE.

El directivo reconoció la responsabilidad de las más de 600 instalaciones de Joven Club, distribuidas por toda la geografía cubana, en el proceso de informatización de la sociedad. Asimismo, resaltó los resultados de la reciente campaña de alfabetización tecnológica desarrollada en Santiago de Cuba, que graduó a unos 50 000 usuarios con dominio del empleo responsable de teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos.

Con una cancelación filatélica realizada en el salón de protocolo de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, la 2da. Feria Tecnológica Nacional quedó registrada para la posteridad en un sello alusivo a los JCCE, el primero referido a esta institución en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.