Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana de la Cocina Italiana en Cuba: para degustar un país

Por primera vez, del 26 de noviembre al 9 de diciembre, los valores de la gastronomía italiana se promoverán en un evento que ya suma cuatro ediciones a nivel mundial.

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Clases magistrales, showcooking, itinerarios gastronómicos, intercambio de recetas, conferencias y cenas especializadas son algunas de las acciones que, del 26 de noviembre al 9 de diciembre, se realizarán en La Habana por la Semana de la Cocina Italiana, evento que por primera vez se celebra en el país.

Las exhibiciones y degustaciones desarrolladas durante el festival Avenida Italia de calle Galiano son el antecedente de este evento que, a nivel mundial, suma ya cuatro ediciones con el objetivo de promover la cultura gastronómica de Italia.

Mauro Tomassi, director de la oficina ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) en La Habana, que es también la Oficina de Promoción de Intercambio Comercial de la Embajada de Italia, comentó que la gastronomía ha sido como el embajador cultural de Italia a nivel mundial y por ello, a través de la cita se pretende unir la culinaria italiana con el conocimiento y la capacidad de cada región, de cada pueblo que tiene sus recetas, sus tradiciones y sus platos.

La jornada, auspiciada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, con el apoyo de la Embajada de Italia en Cuba y de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, está inscrita en el proyecto The Extraordinary Italian Taste (El extraordinario sabor italiano) e impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, rinde homenaje a La Habana en su 500 aniversario y potenciará la excelencia de la gastronomía italiana con foco en la Educación Alimentaria y la Cultura del Gusto.

Una ruta gastronómica por diferentes restaurantes de la capital será el mejor “boleto” para saborear Italia a partir de la degustación de platos regionales, estilizados y dignos representantes de un innegable patrimonio cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.