Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer cada día por el país

En Pinar del Rio quedó constituida oficialmente la delegación que representará al territorio en el 11no. Congreso de la UJC

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

PINAR DEL RIO.- «Vamos pa alante, nos tiraron a matar, pero seguimos vivos, y ello implica hacer algo cada día por nuestro país, porque es precisamente esa rebeldía, esa frescura, inteligencia y preparación de las nuevas generaciones -puesta a favor de la Revolución- una de las principales fortalezas con las que cuenta hoy la dirección histórica de Cuba».

Así lo aseguró la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, durante la constitución oficial de la delegación que representará a Vueltabajo en el venidero 11no. Congreso de la UJC.

«Este será uno de los temas más interesantes que pondremos a debate en las sesiones, porque hablar de que somos continuidad no puede quedarse solo en discurso, debe expresarse y materializarse en cada uno de los procesos políticos de nuestra organización», agregó.

Morfa González también dijo que las actividades previas a la magna cita han sido muy enriquecedoras, pues desde los diferentes territorios han surgido experiencias novedosas y, sobre todo, muy atemperadas a las necesidades de nuestro país.

«No ha sido un Congreso de demandas, sino uno para reflexionar sobre cómo podemos aportar al desarrollo de nuestro modelo económico y elevar el trabajo político e ideológico, en tiempos de desafíos cada vez mayores», subrayó.

«Además, ha existido una fuerte presencia de jóvenes del sector productivo. Crecimos en 1 920 estructuras, fundamentalmente en industrias, empresas y bases productivas, lo cual permite impulsar mejor las tareas y procesos en esos lugares», apuntó.

La dirigente juvenil destacó también los avances de Pinar del Rio en el trabajo de la organización, con énfasis en la labor con el sector productivo, experiencias que -a su juicio- podrán compartir los 48 vueltabajeros que participarán en las sesiones.

«Son jóvenes muy laboriosos, han estado en el tabaco, la construcción de viviendas y los polos productivos más importantes del territorio, así como en los procesos dirigidos a formar valores en alumnos de secundaria básica, preuniversitario y las Casas de Altos Estudios», argumentó.

«Se trata -en definitiva- de una juventud a la altura de lo que les estamos pidiendo y lista para su congreso», sentenció.

Por su parte, el primer secretario de la UJC en el territorio, Yoel Rodríguez, Díaz ratificó la convicción de los pinareños de continuar la obra revolucionaria con el mismo amor a la justicia, la verdad y la dignidad humana que ha caracterizado al pueblo cubano. 

«Tenemos la misión de llevar al congreso las inquietudes, criterios y opiniones generadas durante el proceso de balance desarrollado en la provincia a todos los niveles, pero lo haremos con la visión y el legado que aprendimos de los paradigmas de nuestro emblema. Que esta sea una lección de unidad para quienes no reconocen que la juventud cubana seguirá siendo digna heredera de los principios más puros que nos han legado nuestros próceres», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.