Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Presidente de Cuba trabajo sin descanso del país contra la COVID-19

El Jefe de Estado compartió en su cuenta de Twitter los resultados de la más reciente reunión del Ejecutivo destinada a evaluar la situación epidemiológica nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el trabajo sin descanso en la isla para impedir una mayor expansión del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El mandatario compartió en su cuenta de Twitter los resultados de la más reciente reunión del ejecutivo destinada a evaluar la situación epidemiológica en la Mayor de las Antillas.

En el encuentro, el jefe de Estado exaltó el papel trascendental de la comunidad científica del país ante la pandemia al desarrollar diversas herramientas para el análisis estadístico de la posible evolución de la enfermedad en la isla. Es imprescindible su aporte, expresó el presidente cubano.

De igual forma, celebró este viernes en su perfil de la red de microblogueo que los 43 cubanos que ayudaron a evacuar a los turistas del crucero británico MS Braemar el día 18 de marzo se encuentran en perfecto estado de salud, lo cual demuestra la efectividad de las estrictas medidas de protección tomadas para la operación.

En otro de sus mensajes, Díaz-Canel elogió nuevamente la iniciativa de aplaudir cada día a las 21:00 (hora local) a los profesionales de la salud. Cuba aplaude a los que salvan. Cada noche más alto, más largo, más emotivo. Amor con amor se paga, escribió.

Las cifras más recientes indican que en la Mayor de las Antillas se registran 233 casos positivos de COVID-19, mientras continúa la realización de miles de pruebas rápidas para encontrar otros contagiados, indica PL.

Entretanto, la comunidad de El Carmelo, de la capital cubana, y el reparto Camilo Cienfuegos, en la occidental provincia de Pinar del Río, se encuentran en aislamiento debido al aumento de infectados en esas localidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.