Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El llamado a la población es a cuidarse

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, intercambió en Pinar del Río con el Consejo de Defensa Provincial, tras visitar la zona de defensa El Canal, a la cual pertenece la comunidad Camilo Cienfuegos, segunda del país con un evento de transmisión local de la COVID-19

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

PINAR DEL RÍO. — A seguir trabajando como hasta ahora y buscar la sensibilidad de las personas para la percepción de riesgo, llamó en este territorio el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, durante un intercambio con integrantes del Consejo de Defensa Provincial.

«Consideramos que las provincias hasta ahora han ido trabajando bien, por todas las estructuras que tienen y cómo han manejado sus consejos de defensa», dijo, y explicó que a partir del plan elaborado nacionalmente, cada territorio hizo sus adecuaciones.

Pardo Guerra también resaltó la preparación que tiene el país en el enfrentamiento a desastres, «pero esto es una pandemia, por tanto, es nuevo para todos nosotros», acotó.

Asimismo, insistió en la importancia de exigir el uso del nasobuco y mantener el aislamiento social de las personas, medidas que contribuyen a evitar la propagación de la enfermedad.

«El llamado a la población es a cuidarse, como persona, como ciudadano, y cuidar a su familia, a la comunidad y al país», manifestó.

Durante su estancia en Vueltabajo, el General de División visitó la zona de defensa El Canal, a la cual pertenece la comunidad Camilo Cienfuegos, segunda del país con un evento de transmisión local de la COVID-19, donde se aplicaron medidas restrictivas de aislamiento desde el pasado martes.

Allí,elogió el trabajo realizado y se interesó por los abastecimientos de la población, la distribución de los módulos de aseo y alimentos, el acceso a los servicios médicos, la evacuación de los desechos sólidos y el resto de las medidas que se adoptan para garantizar la vitalidad de esa localidad y sus más de 1400 habitantes.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil intercambió además con miembros del Consejo de Defensa Municipal de Consolación del Sur, territorio pinareño que más casos positivos del nuevo coronavirus reporta.De igual forma, participó en el programa Jueves a Debate, del canal local Tele Pinar, espacio en que ofreció una actualización sobre el nuevo coronavirus y su expansión, además de esclarecer dudas de la población pinareña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.