Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debatirá temas cruciales para su desarrollo

El Octavo Congreso del PCC, tendrá atención prioritaria a temas como los relacionados con las exportaciones, sustitución de importaciones, producción de alimentos, inversiones, el ordenamiento monetario, el ahorro de recursos y el vínculo permanente con los trabajadores del sector no estatal, como premisa para el fortalecimiento de la unidad nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), previsto del 16 al 19 de abril, analizará asuntos medulares de la vida política, económica y social del país, este será un espacio de gran importancia estratégica para el destino de la nación, la garantía de la continuidad del proceso revolucionario

La cita tiene el propósito de profundizar la construcción del socialismo cubano en las condiciones actuales y futuras, y garantizar el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica.

Se hará en medio de un complejo escenario, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, el incremento del apoyo externo a la subversión político-ideológica y una crisis económica que impacta a todos los países, ahora agravada por la situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

Tras un análisis de varios meses, se planteó la necesidad de una estrategia que permita una mejor conducción de la Política de Cuadros, dándole así a la dirección del Partido un diseño de trabajo sistémico para alcanzar resultados superiores en el período 2021-2026.

Para ello se elaboró un documento por compañeros de distintos niveles de dirección en el Partido y representantes de organizaciones e instituciones, que será discutido por los delegados que participen en la Comisión que evaluará el cumplimiento de la Resolución del 7mo. Congreso acerca de los objetivos de trabajo de la Primera Conferencia relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas. Además incluye las proyecciones para perfeccionar el trabajo en las actuales y futuras circunstancias.

En la reunión, la atención prioritaria la tendrán los temas económicos, como los relacionados con las exportaciones, sustitución de importaciones, producción de alimentos, encadenamientos productivos, inversiones, el ordenamiento monetario, el ahorro de recursos.

Así mismo el Congreso también delineará proyecciones para fortalecer el vínculo permanente con los trabajadores del sector no estatal, y propiciar el debate e intercambio y la canalización apropiada de sus preocupaciones.

Además se analizará la participación creciente de los ciudadanos en asuntos determinantes del presente y del futuro de Cuba, como premisa indispensable para la preservación y fortalecimiento de la unidad nacional.

(Con información de PL y la ACN)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.