Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrigados de amor y saber

El próximo 10 de abril los círculos infantiles cumplirán 60 años de fundados con la satisfacción de no detener su trabajo a pesar de las difíciles condiciones creadas por la pandemia

Autor:

Margarita Barrios

Por estos días los círculos infantiles se preparan para celebrar sus primeros 60 años de existencia el próximo 10 de abril, cuando precisamente han enfrentado uno de sus mayores retos: mantener sus servicios a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Y si algo se puede destacar en este sentido es que, con esfuerzo, dedicación y mucha entrega, lo cual caracteriza a los trabajadores de tan sensibles instituciones, han logrado que en los más de 900 que se han mantenido abiertos no haya habido ningún caso del nuevo coronavirus.

Muchas razones tienen para festejar, y según informó a la prensa María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora de la Primera Infancia del Ministerio de Educación, se han reconocido a fundadoras, educadoras reincorporadas y trabajadores destacados.

También se ha realizado la reparación y mantenimiento de muchas instituciones de este tipo, entre ellas las tres primeras de la capital: Camilo Cienfuegos, Fulgencio Oroz y Ciro Frías.

Como logros en estos años está garantizar el cuidado de los niños mientras la familia va a trabajar, pero también su formación integral, acción que se amplía, además, dando atención al programa Educa a tu hijo y a las trabajadoras por cuenta propia que se desempeñan como asistentes educativas y de cuidado de niños.

Sin embargo, solo se beneficia al 74,6 por ciento de las solicitudes, por lo que se continúa trabajando en el rescate de espacios en instalaciones, así como tratando de mantener la estabilidad de los trabajadores y motivar a las jóvenes para que se dediquen a esta noble profesión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.