Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana proyecto cubano premio en Cumbre Sociedad de la Información 2021

La Ceremonia de Premiación del concurso de la CMSI 2021 se realizó de manera virtual en la mañana de este miércoles

Autor:

Redacción Digital

El proyecto de Cuba CMHS Radio Caibarién. La Voz de la Villa Blanca, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, resultó ganador en la Categoría Medios de Comunicación de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2021, informó hoy la Cancillería cubana.

 

Este proyecto cubano tiene como objetivo general informar, difundir la cultura material e inmaterial, la historia y los valores humanos del municipio de Caibarién, de Cuba y del Mundo.

Otros de los reconocimientos obtenidos por ese proyecto son los OX Awards para webs hispanoamericanas, varios premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y premios a periodismo hipermedia otorgados por el ICRT y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). En 2019, el proyecto recibió 110 529 visitas a la página, de 43 938 usuarios.

Los proyectos ganadores se expondrán en la publicación del Inventario de éxitos de la CMSI 2021. Además, en el Informe de Inventario de la CMSI 2021 se recopilarán las descripciones de todos los proyectos y actividades que se hayan presentado.

El concurso de Premios de la CMSI se concibió como un mecanismo eficaz para evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para avanzar hacia el desarrollo sostenible. Constituye un reconocimiento internacional excepcional de las múltiples partes interesadas de la CMSI a proyectos por la excelencia de su contribución a la puesta en práctica de los resultados de la CMSI.

El Foro de la CMSI 2021 representa la reunión anual más grande del mundo de la comunidad de 'TIC para el desarrollo' y está coorganizado por la UIT, la UNESCO, el PNUD y la UNCTAD en estrecha colaboración con todos los facilitadores de la línea de acción de la CMSI / Co -Facilitadores. El Foro brinda oportunidades estructuradas para establecer contactos, aprender y participar en discusiones y consultas de múltiples partes interesadas sobre la implementación de la CMSI.

(Con información de CubaMinrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.