Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pesar de todo, el camino (+ Fotos)

La ventanilla del carro es como una ventana a la vida, para ver a través de mi cámara la que está allá afuera, lejos de los límites citadinos y los movimientos para detener el virus

Autor:

Roberto Suárez

El camino es largo. Estamos en medio de una pandemia mortal, la COVID-19, sin embargo, hay que seguir. Eso pienso mientras el auto que me lleva desde La Habana a Santa Clara se desliza veloz por la Autopista Nacional. La ventanilla del carro es como una ventana a la vida, para ver a través de mi cámara la que está allá afuera, lejos de los límites citadinos y los movimientos para detener el virus. Pero mirar y atrapar imágenes de todo lo que acontece por el camino me resulta fascinante más allá de este sosiego que observo en la carretera. Pocos van y vienen, pero cada uno a lo suyo. Es como si llevaran la paz del campo en la sangre y se detuvieran sólo a hacer sus quehaceres.

En varios tramos del camino, sentí como si el paisaje me mirará a mí, con su carga de vegetación verde-opaco y amarillenta por la falta de lluvia. ¡Mirar por la ventanilla de un auto, con cámara en ristre, te da la medida que allá afuera el mundo sigue su marcha, aun cuando un agente infeccioso asedia la tranquilidad de todos...!

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.