Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel evalúa enfrentamiento a COVID-19 en provincias de Cuba

Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos presentan un incremento sostenido de los contagios del virus, y reportaron al cierre de este martes un total de 557 nuevos casos autóctonos de COVID-19

Autor:

Prensa Latina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel, evalúa hoy el enfrentamiento a la COVID-19 en las centrales provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.
 
Al anunciar en Twitter esta mañana su partida hacia esos territorios, el jefe de Estado reiteró que ninguna provincia está sola en ese esfuerzo, informa Prensa Latina. 

Asimismo, expresó la confianza en el éxito del combate contra la situación epidemiológica derivada de la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad, y el regreso a la normalidad de la isla.

Estas demarcaciones presentan un incremento sostenido de los contagios del virus, y reportaron al cierre de este martes un total de 557 nuevos casos autóctonos de COVID-19; Villa Clara (150), Sancti Spíritus (216), Cienfuegos (191).

Cuba enfrenta el momento más complicado del combate contra la pandemia, por lo que aumenta el control de las medidas implementadas a tal fin y refuerza el apoyo a las provincias más afectadas, con la ampliación de las capacidades hospitalarias, médicos y recursos.
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.