Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Alma Máter abraza a los matanceros

 La brigada está conformada por una veintena de estudiantes y profesores con experiencias previas en el enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Juventud Rebelde

Desde la Universidad de La Habana (UH) salió este miércoles la brigada No. 55, conformada por una veintena de estudiantes y profesores para la provincia de Matanzas, la cual presenta una compleja situación epidemiológica. Se trata de la primera de todas que brindará apoyo en uno de los tres centros de aislamiento existentes en la Universidad de la Ciudad de los Puentes.

Según reporta en su sitio web la UH, esta brigada está dotada de experiencias, pues sus miembros han participado en más de dos ocasiones en la lucha contra la COVID-19 en nuestra provincia. Junto a los muchachos y muchachas va el donativo que desde la Universidad se recepcionó en la última semana de este mes. Este será entregado en el hospital pediátrico de Cárdenas y en el centro de aislamiento.

En sus palabras de despedida, Miriam Nicado García, rectora de la UH, destacó que esta tarea difícil, riesgosa, heroica, dice mucho del «humanismo de nuestra juventud, de la formación que tiene, de sus valores y nos hace sentir muy orgullosos». Añadió que es «importante reconocer el papel de la familia porque detrás de cada uno de estos jóvenes hay una madre, un padre, un hermano que sufre porque sus hijos se arriesgan, pero también orgullosos de su altruismo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.