Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En caravana con la Historia

Jóvenes tuneros reeditaron el paso de los rebeldes, encabezados por Fidel, el 4 de enero de 1959

Autor:

Juan Morales Agüero

Las TUNAS.- La Caravana de la Libertad volvió a exhibir su atuendo guerrillero por las calles de esta ciudad. Sus integrantes reeditaron así aquella madrugada del 4 de enero de 1959, cuando un nuevo horizonte se abrió para un pueblo ávido de libertades y de justicia social.

Jóvenes estudiantes y trabajadores destacados fueron recibidos en la Plaza Martiana por una entusiasta masa de pioneros, dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y representantes de organismos y organizaciones de masas del territorio.

Banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, carteles alusivos a nuestro proceso emancipador y consignas de corte patriótico matizaron la llegada de la comitiva al sitio de recibimiento, en cuyo contexto se entregaron carnés de la UJC a nuevos militantes y actuó el talento joven local.

Yasmani Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial la UJC, resumió el sencillo acto. En sus palabras dejó constancia de la decisión de la juventud tunera de enfrentar cualquier desafío y de formar parte de la continuidad a la que la llamó el Comandante en Jefe, «con la convicción de que los jóvenes vamos con todo», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.