Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy la consulta popular del Código de las Familias

La herramienta facilita a la población cubana el estudio y compresión de la norma jurídica que entra en consulta popular este martes

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

 

Otro ejercicio de democracia socialista viviremos a partir de este martes cuando comience la consulta popular del Proyecto del Código de las Familias en su versión 24, una norma calificada por los especialistas como moderna, inclusiva, educativa y necesaria para la sociedad actual. Durante esta, como ciudadanos tenemos la oportunidad de enriquecer sus postulados haciendo saber nuestra opinión en las más de 78 000 reuniones habilitadas con ese propósito.

Precisamente, con el fin de garantizar la participación de todos en el proceso ya está disponible la nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles que contiene la norma jurídica aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 21 de diciembre último.

El propósito es que esta APK sea una eficaz herramienta para facilitar la cultura jurídica, señalaron directivos del Ministerio de Justicia, quienes explicaron que, la aplicación mantiene la posibilidad de acceder, además, al texto de la Constitución de la República.

Esta versión cuenta con la numeración de Títulos, Capítulos, Secciones, Artículos y párrafos de la propuesta de normativa. Asimismo, los usuarios pueden escribir por esa vía notas con sus dudas, propuestas y comentarios. Igualmente, se destaca cada término del glosario marcado con negrita, lo que permite el acceso directo a su explicación.

La herramienta digital surgió de una alianza estratégica entre el Minjus y la compañía de emprendimiento no estatal Lombao Estudios, y se creó con un diseño sencillo y atractivo. Se puede descargar de la plataforma cubana Apklis: (https://apklis.cu/application/com.anteproyectocodigofamilia) y el canal de Telegram del Ministerio de Justicia.

También, desde este lunes el grupo empresarial Correos de Cuba comenzó la venta paulatina en sus unidades de servicios, estanquillos de prensa y puntos de venta, del tabloide especial Proyecto de Código de las Familias, que se comercializará al precio de diez pesos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.