Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen esfuerzos de Cuba en favor de la paz mundial

Cuba respeta los principios de soberanía y libre determinación de los pueblos, afirmó en esta capital Iraklis Tsavdaridis, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba respeta los principios de soberanía y libre determinación de los pueblos, afirmó en esta capital Iraklis Tsavdaridis, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, que cumple una visita oficial al país desde el miércoles último.

El funcionario intercambió este lunes con Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y otros directivos del centro, a los que ofreció un análisis de la actualidad y retos del Consejo.

Tsavdaridis advirtió sobre un conjunto de amenazas acumuladas que desafían la seguridad global y la tranquilidad de los pueblos. Entre ellos señaló la creciente militarización de la política exterior entre las potencias y el interés de las fuerzas reaccionarias por rescribir la historia.

Con respecto al actual conflicto ruso-ucraniano, convocó a las partes a regresar a la mesa de negociaciones para buscar una solución diplomática y respetuosa que pondere los principios humanistas por encima de los intereses bélicos.

Estas tendencias, sostuvo, solo pueden ser enfrentadas desde posturas antimperialistas no alineadas, identificadas con las causas del desarme, la disolución de coaliciones internacionales como la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la abolición de las armas nucleares.

Ratificó, además, el apoyo del Consejo a la devolución de las bases extranjeras, con especial énfasis hacia el territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en la bahía de Guantánamo, donde se violan los derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.