Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la juventud trabajadora, un desfile en todo el país

El desfile del Primero de mayo estará dedicado este año a enaltecer las muestras de heroísmo de nuestro puebo y a la juventud

 

Autor:

Rosmery Bejerano González

A enaltecer las muestras de heroísmo de nuestro pueblo y a la juventud, por ser arcilla fundamental y continuadora de la Revolución, estará dedicado este año el desfile del Primero de mayo, afirmó este lunes Isdalys Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria del Comité Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en conferencia de prensa en la sede de la organización.

En el encuentro se dijo que con ello la clase obrera festeja el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y premia la labor de las nuevas generaciones de trabajadores, quienes son protagonistas en el desarrollo económico y social del país, y contribuyen con sus energías a la eficiencia y la productividad en los centros laborales.

En tal sentido, Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, apuntó que como parte de la celebración se intercambiará con los más nuevos y se entregará el reconocimiento Unidos los que aman y fundan. Igualmente, detalló que la marcha de este año rinde homenaje a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio y a los científicos y trabajadores de la Salud que batallaron por la vida de los cubanos en estos dos años intensos de pandemia.

«No solo convocamos a una cita, llamamos al pueblo a dar su Sí por la Patria durante toda esta jornada», destacó Rodríguez Rodríguez, quien precisó que si bien el desfile se efectuará pese a la pandemia, todos debemos velar antes y durante la marcha y las actividades que se desarrollen por el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

En la cita, se destacó, además, que la organización sindical bajo el lema Cuba vive y trabaja aspira a lograr una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización de los trabajadores y el pueblo de manera presencial y virtual, en la que quede ratificada la unidad y el compromiso de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.