Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el Maestro siempre en el horizonte

Con una cancelación de sellos conmemorativos, trabajadores y autoridades del país celebraron la fundación de la Oficina del Programa Martiano

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Una oportunidad para celebrar la labor del colectivo de la Oficina del Programa Martiano (OPM), como ente fundamental de la investigación y promoción de la obra de nuestro Héroe Nacional, devino la cancelación postal de sellos conmemorativos este jueves en el Memorial José Martí, para celebrar el aniversario 25 de la institución.

Los sellos contienen estampas alegóricas a la vida martiana y una imagen de Armando Hart Dávalos, ferviente estudioso de la obra de José Martí, fundador y primer director de la Oficina, que hoy comanda el destacado historiador Eduardo Torres Cuevas.

El encuentro fue oportuno para la entrega del sello Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba al colectivo de la OPM, de manos de Ulises Guilarte de Nacimiento. Asimismo, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó la moneda conmemorativa por los 60 años de la organización juvenil, como expresión de la importancia que tiene el estudio de la obra del más universal de todos los cubanos para las nuevas generaciones.

Ante fundadores y actuales trabajadores de la OPM y su red de instituciones, que comprende el Centro de Estudios Martianos, la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano, Torres Cuevas defendió la necesidad de seguir profundizando en un estudio crítico de la obra del Apóstol.

En la clausura del homenaje el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, convocó a continuar el empeño de enaltecer la cultura cubana con el estudio de la obra de nuestro Héroe Nacional, pues «en nuestro empeño histórico por conquistar toda la justicia Martí sigue siendo, como nos dijera Cintio, nuestro horizonte: avancemos hacia él».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.