Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Feria Internacional de la Construcción en Pabexpo

Después de dos años sin actividades de esta naturaleza debido a la pandemia de COVID-19, el evento busca acceder a nuevas tecnologías, conocimientos, concertar alianzas y promover la inversión extranjera

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicada a Venezuela como país invitado de honor, la Feria Internacional de la Construcción de Cuba, Fecons 2022, comienza este martes en el recinto ferial Pabexpo de esta capital, reporta PL.

Después de dos años sin actividades de esta naturaleza debido a la pandemia de Covid-19, el evento busca acceder a nuevas tecnologías, conocimientos, concertar alianzas y promover la inversión extranjera, dijo a Prensa Latina Inalvis de la Calle, directora general de Desarrollo Estratégico del Ministerio de la Construcción.

La también vicepresidenta y vocera del comité organizador destacó la realización en paralelo de la XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción, así como de los talleres internacionales Tipos y Usos de Cementos en Cuba y el de Materiales y Técnicas Alternativas.

Con estas acciones profesionales queremos actualizarnos sobre las tendencias mundiales en materia constructiva, de manera que podamos enriquecer la investigación en el sector y desarrollar nuevos productos y servicios en nuestras empresas constructoras, contratistas y de diseño, acotó.

Hasta el 29 de abril se dan cita en Fecons 2022 un centenar de entidades de 12 países, además de tres de Argentina, Chile y Alemania, que no contarán con un stand pero compartirán sus experiencias profesionales.

En el encuentro participan empresas estatales cubanas, de capital mixto y nuevos actores económicos como cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas, los cuales estarán representados en la exposición y en la ronda de negocios.

Este año una particularidad es que todo ocurrirá dentro del escenario de Pabexpo, explicó De la Calle, tanto el evento profesional como la exposición de materiales de la construcción y servicios, y la ronda de negocios.

Otra novedad será la posibilidad de participación de entidades y profesionales del ramo de todo el país en los talleres, mediante la habilitación de salas virtuales a las que podrán acceder desde 75 puntos de conexión, añadió.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.