Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Díaz-Canel termoeléctrica Antonio Maceo

Inició así un recorrido anunciado por las plantas del país donde hoy se labora heroicamente para devolver la estabilidad al SEN en medio de la actual contingencia

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este viernes la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté), de esta oriental ciudad, para evaluar in situ los avances de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema electroenergético nacional.

En la industria santiaguera, el Presidente cubano recibió una pormenorizada información del ingeniero Raymundo González, director general, sobre la situación actual de la Planta, en la que tres de sus cuatro bloques aportan hoy 187 Mwh al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), el 49 por ciento de su capacidad nominal, y donde desde el pasado 2 de junio se trabaja sin descanso en el mantenimiento de la Unidad 6.

Acompañado por el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Díaz-Canel remarcó la importancia de la sincronización este sábado de esa Unidad 6, con la que se concretaría la primera reparación de las emprendidas en la estrategia diseñada para la recuperación del SEN.

Que la Unidad 6 entre mañana y opere bien significa que la estrategia ha empezado con victoria, y las victorias generan victorias, sentenció Díaz-Canel Bermúdez.

Posteriormente recorrió la añeja industria e intercambió con sus directivos, operarios y especialistas, sobre todo los que laboran en el bloque 6, y se interesó por el salario de los trabajadores, la alimentación y otras condiciones de vida en medio de intensas jornadas de alto esfuerzo, sin horarios y con gran responsabilidad.

Junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba y el titular del ministerio de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, el presidente cubano dialogó en la sala de control y el taller de maquinado, donde la actividad innovadora se yergue como sostén de la generación eléctrica, y reconoció el esfuerzo colosal de la Antonio Maceo.

Con la incorporación este sábado de la Unidad 6, en condiciones de aportar 60 MWh, la CTE santiaguera deberá incrementar su potencia de generación hasta los 244 Mwh, el 64 por ciento de la capacidad instalada.

Con su visita a Renté, Díaz-Canel inicia, como había anunciado en comparecencia televisiva del jueves en la noche, un recorrido por las plantas del país donde se labora arduamente para asegurar los niveles de generación que devuelvan la estabilidad al SEN en el menor tiempo posible.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.