Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una guerrilla solidaria de la FEU a Pinar del Río

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, y la presidenta de la FEU, Karla Santana Rodríguez, despidieron al contigente de jóvenes que aportarán a la recuperación

Autores:

Raciel Guanche Ledesma
Rosmery Pineda Mirabal

Como en otras circunstancias difíciles que ha enfrentado el país, este domingo partió hacia Pinar del Río un contingente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de La Habana, quienes durante varios días ayudarán en las zonas más afectadas luego del paso del huracán de gran intensidad Ian por la occidental provincia.

El grupo compuesto por 20 jóvenes de distintas facultades y universidades de la capital, fue despedido por el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, y la presidenta de la FEU, Karla Santana Rodríguez, quién comentó sobre las labores que estarán realizando en varios consejos populares, las cuales serán arduas y de un extraordinario valor social.

La dirigente estudiantil se refirió a la alta disposición de estos estudiantes que en apenas 24 horas fueron convocados y aceptaron la tarea. Además, dijo, no existe nada más noble que la solidaridad en tiempos difíciles e hizo un llamado a aportar con hechos, pero también desde la sensibilidad en esta etapa de recuperación.

Por su parte, Saborido Loidi recordó el compromiso que siempre mantiene la FEU y en general todo el estudiantado universitario en los momentos más duros del país para ayudar en lo que se necesite, algo que en esta ocasión tampoco será  excepción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.