Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel en trabajo voluntario en honor al Che

También asisten Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y pobladores que ayudan en tareas de limpieza y recogida de desechos

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa hoy en una jornada de trabajo voluntario como parte de las labores de recuperación que tienen lugar en el occidente del país tras el paso del huracán Ian.

Hasta la comunidad Juan de Dios Fraga, del municipio La Lisa en el oeste de la capital, llegó el Jefe de Estado acompañado de autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

La jornada nacional de trabajo voluntario fue convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con el objetivo de impulsar labores de saneamiento en ciudades y áreas rurales en todo la Isla.

Ian atravesó el pasado 27 de septiembre la occidental provincia de Pinar del Río, desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en ese territorio y en los de Artemisa, La Habana, Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

La acción productiva de trabajo voluntario fue convocada por la CTC en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 55 de su desaparición física.

También asisten Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, trabajadores, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y pobladores de la comunidad que acompañan las tareas de limpieza y recogida de desechos.

Capturado herido en el combate de la Quebrada del Yuro en Bolivia, el Guerrillero Heroico fue trasladado al poblado de la Higuera donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

El Che fue precursor de la iniciativa del trabajo voluntario y tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 se desempeñó como ministro de Industrias y presidente del Banco Nacional de Cuba, reseñan PL y la emisora Radio Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.