Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago honra a Carlos Manuel de Céspedes

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel fueron depositadas en el Sendero de los Padres Fundadores de la Nación en el aniversario 154 del inicio de la gesta independentista cubana

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

Santiago de Cuba.— Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas este 10 de octubre ante el Sendero a los Padres Fundadores de la Nación, en la necrópolis Santa Ifigenia, en ocasión del aniversario 154 del inicio de la gesta independentista cubana.

En ceremonia militar que estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, fueron también colocados en los Mausoleos a José Martí y Carlos Manuel de Céspedes arreglos florales a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba.

Como es tradicional alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, se sumaron a los integrantes de la Unidad de Guardia de Honor en marcial reverencia.

Fotos: Elena Labrada

Una representación del pueblo santiaguero entre los que figuraban combatientes y representantes de organizaciones políticas y de masas, protagonizaron el tributo para honrar la huella del patricio bayamés que en jornada heroica en su ingenio La Demajagua, dio la libertad a sus esclavos y los conminó a la lucha por la libertad de Cuba, dando inicio a la Guerra de Independencia contra el colonialismo español.

Fotos: Elena Labrada

Las rosas, de manos de la presidencia, llegaron igualmente hasta los monumentos funerarios de Mariana Grajales y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Acompañaron también a los santiagueros en el homenaje el titular del Ministerio de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi y el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.