Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salud Pública investiga casos de fallecimiento de recién nacidos en hospital capitalino

El Ministerio de Salud Pública informa a la población que, en el transcurso de este mes de enero, en el hospital ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad. Una comisión nacional del Minsap investiga las causas del hecho

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa a la población que, en el transcurso de este mes de enero, en el hospital ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad.

Cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud.

En dicho centro se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos.

Actualmente una comisión nacional del Minsap investiga las causas del hecho y de acuerdo con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.