Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano parte rumbo a la VII Cumbre de la CELAC en Argentina

En la comunicación, Díaz-Canel expresó la aspiración de que “la unidad en la diversidad, un principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia para promover y proyectar a la América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció su asistencia a la VII Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que iniciará el venidero martes en Buenos Aires, capital de Argentina.

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario confirmó su presencia en el foro que reunirá a jefes de Estado y Gobierno, y altos representantes de las 33 naciones integrantes de bloque integracionista.

En unas horas estaremos en Argentina, la cuna del Che y de otros amigos y hermanos, y admirados próceres, políticos, intelectuales, artistas y deportistas, afirmó el jefe de Estado.

Vamos –dijo- porque el día 24 de enero sesionará en la entrañable Buenos Aires la VII Cumbre de la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar.

En la comunicación, Díaz-Canel expresó la aspiración de que “la unidad en la diversidad, un principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia para promover y proyectar a la América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”.

Foto: Estudios Revolución

La Celac comenzó un proceso de revitalización a partir de 2020, gracias a las acciones de México al frente del organismo. Al mando de Argentina, el organismo ha continuado fortaleciendose y la cita próxima marcará el regreso de Brasil, que abandonó la organización en 2020. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.