Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reactivan producción de lápices para el sector educacional

En estos momentos la empresa trabaja con un plan de producción al año de 14 millones de lápices, que funciona según lo previsto

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Medios de Enseñanza General (EMEG) retomó este año la producción de lápices destinados al sector educacional, que estuvo detenida debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, reportó este martes la Agencia Cubana de Noticias.

Idania Fonseca Guerra, directora de la entidad, explicó que se encuentran inmersos en la entrega del monto solicitado a partir de la producción con ajustes alternativos ante la escasez de materias primas.

En estos momentos trabajamos con un plan de producción al año de 14 millones de lápices, que funciona hasta el momento según lo previsto, luego de la entrada de la materia prima necesaria, aseguró en el contexto del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

La empresa, ubicada en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma, se encarga de la construcción de mobiliario y la elaboración de medios básicos educativos para todo el país.

Mediante un contrato con un nuevo actor económico del territorio, incursionamos en la confección de muebles escolares de madera, una propuesta atractiva ante la carencia de los materiales habituales, como melanina y tubos, aseguró Fonseca Guerra.

Entre los principales renglones que desarrolla EMEG están también las elaboraciones plásticas, como herramientas de trazado e instrumentos geométricos utilizados desde las primeras infancias, afirmó.

Al decir de la Directora, también confeccionan otros utensilios plásticos de aseguramiento docente, entre ellos platos, vasos, pozuelos, peines, orinales y cubos.

EMEG se encarga de abastecer a los centros educativos con otros medios como plastilina y goma de pegar, indispensables para el desarrollo de habilidades de movilidad y trazo.

Los cuatro renglones en los cuales trabaja la entidad sustituyen importaciones en el país y permiten un ahorro nacional de alrededor de un millón de dólares, señaló Fonseca Guerra.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.