Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta Joven Club por integración de proyectos innovadores

La integración de proyectos innovadores de diferentes provincias y la generalización de las buenas prácticas empleadas en cada región son dos de los propósitos de la red Joven Club de Computación y Electrónica para este 2023

Autor:

Juventud Rebelde

La integración de proyectos innovadores de diferentes provincias y la generalización de las buenas prácticas empleadas en cada región son dos de los propósitos de la red Joven Club de Computación y Electrónica para este 2023, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias José Carlos Cruz Sandoval, su director general.

Durante la reciente reunión de trabajo anual del organismo, Cruz Sandoval reiteró que la unión debe ser la palabra de orden, debido a la urgencia de socializar las fortalezas de cada territorio y demostrar cuánto se puede hacer con las capacidades y los recursos endógenos.

En tal sentido, Carlos López López, director provincial de Joven Club en Villa Clara, destacó como una fortaleza la experiencia de ese territorio en el trabajo
con la robótica educativa y los estrechos vínculos con escuelas y círculos de interés.

Afirmó que a raíz de la preparación se crea en los niños una vocación y se desarrolla el pensamiento lógico, pues ellos mismos son capaces de crear sus robots con materiales desechables.

López López resaltó la contribución social de la iniciativa al ser bien recibida por los padres y la comunidad en general, y el cumplimiento con el encargo del país de implementar las tecnologías disruptivas que impulsan la transformación digital.

Comentó sobre el vínculo existente entre Joven Club con la Universidad Central de Las Villas, donde enfocan el trabajo en la creación de proyectos para extender la robótica educativa y la creación de alianzas con la industria nacional.

En el caso de Santiago de Cuba, Yamilé González Turcás, directora de Joven Club en ese territorio, comentó que trabajan en función de integrar varios servicios que sustenten el autofinanciamiento de la institución.

González Turcás señaló la creación de estaciones de trámites online en dos puntos fundamentales de la ciudad con el objetivo de que los clientes se sirvan de la tecnología y accedan a los servicios en línea.

Esto ha tenido un gran impacto, pues contribuimos a que en los registros civiles, donde se hacen usualmente los trámites, disminuya la afluencia de personas y se agilicen los procesos.

Cuba posee más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica, los cuales tienen el objetivo de fomentar la cultura informática en la sociedad, con énfasis en niños y jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.