Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vice Primer Ministro visita termoeléctrica de Felton

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequea aspectos fundamentales del funcionamiento industrial en la Lidio Ramón Pérez

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

FELTON, Holguín.— La sincronización de la Unidad Uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, sujeta a un mantenimiento programado desde hace 19 días, se prevé concretar antes de que culmine el mes en curso.

Así se le informó al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vice Primer Ministro de la República, durante su visita a la industria nororiental, donde puntualizó las tareas para aprovechar las jornadas que permitan la entrada de ese bloque.

Alcanzar su carga nominal de 260 MW y la confiabilidad en el funcionamiento de la turbina y la caldera son los principales objetivos que se pretenden lograr tras la incorporación de la Uno, aclaró Euclides Rodríguez, director general de la Lidio Ramón Pérez.

El Vice Primer Ministro se interesó en la situación que presentan los quemadores y el sistema de regulación de temperatura, así como en las actividades pendientes, entre ellas la prueba hidráulica de la caldera.

Y preguntó por las afectaciones surgidas durante el proceso, las cuales provocaron un reajuste en la planificación del accionar.

Además, intercambió con el Doctor Francisco Mourdoch, especialista en Vibraciones y Análisis Dinámicos, quien detalló por etapas el comportamiento de la turbina del bloque en cuestión y valoró otros elementos técnicos.

Asimismo, Valdés Menéndez comprobó el cronograma elaborado por los ejecutores en la rehabilitación de la Unidad Dos, en ejecución desde agosto del año pasado, tras ocurrir en dicha área un incendio en julio último.

Allí, como parte de la fase de preparación, ya se desmontaron tuberías y equipos de caldera, y comenzó el de pisos y estructuras auxiliares.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.