Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente masivo en carretera La Farola

Un camión que subía la Loma del Jobo en Imías, Guantánamo perdió el control y se volcó, según reporta el periodista Miguel Reyes Mendoza

Autor:

Juventud Rebelde

Un camión que subía la Loma del Jobo en Imías, Guantánamo perdió el control y se volcó, provocando un accidente masivo, informa el periodista Miguel Reyes Mendoza en su página de Facebook, según Cubadebate.

Según la Dra. Danyelis Romero, especialista en MGI del Policlínico de Imías, quien se encontraba de guardia, en el accidente hubo 17 personas implicadas, dentro de ellos, un menor de edad de 15 años y una gestante de 7 semanas con trauma cervical.

De los pacientes implicados, 14 fueron trasladados para el Hospital General Docente Agustinho Neto y el Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

El servicio del SIUM y de la Cruz Roja en la provincia lograron trasladar de manera rápida a los pacientes para que fueran atendidos en las entidades hospitalarias provinciales.

Hubo 4 códigos rojos, 10 amarillos y 3 códigos verdes. Destacar que a partir de la prestación de Ómnibus Urbano de una guagua, se pudo convertir en guagua ambulancia con dos camillas y permitió asumir el traslado masivo de pacientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.